Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El presidente de la Asociación Política de Abogados de Sinaloa, Daniel Cebreros Ordoñez se pronunció en contra de la relección para cargos políticos, pues aseguró que solo buscan beneficios para ellos y no para servir o legislar para el pueblo.
El abogado externó que un 90% de los diputados federales o locales o incluso algunos alcaldes no trabajaron ni hicieron nada para ganarse la simpatía de la ciudadanía, sino más bien por cuestiones partidistas de compadrazgos o familiares.
“Yo en lo personal estoy en contra de la reelección. No merecen la reelección porque no hicieron absolutamente nada. Muchos de ellos, el 90% de ellos, no hizo nada por la población que los eligió”, declaró.
El abogado hizo referencia a al lema del ex presidente de México Francisco I. Madero que exponía “Sufragio efectivo no reelección”; sin embargo, después de su salida fue cuando se hicieron cambios en la Constitución que permitió que las relecciones fueran posibles para algunos cargos.
Cebreros Ordóñez externó que al cumplir su periodo ya sea de 3 o 6 años deben dejar el cargo sin importar si hicieron bien o mal su trabajo, y dar oportunidad a otros políticos.
“Que cumplan su periodo, que les den chance a otros. La lista es larga, la cola debe ser muy larga. Y quien haya hecho buen trabajo que espere al siguiente proceso electoral para que dé oportunidad a otras personas”, reiteró.
Flamante lamentó que se habla de una gran democracia en el país, sin embargo, el que algunos diputados ya lleven más de tres periodos consecutivos demuestra lo contrario y es vergonzoso e inadecuado.
Cabe destacar que el pasado miércoles 12 de junio el diputado local, Serapio Vargas, presentó una iniciativa para que ningún diputado pueda reelegirse en más de una ocasión, sin embargo ante esta iniciativa, Feliciano Castro presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado señaló que sería inconstitucional hacerlo, ya que primero tiene que reformarse en la Constitución de la República y luego replicarlo en los estados.