Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- La privación de la libertad de una mujer por al menos dos sujetos que la subieron con lujo de violencia a un automóvil en el fraccionamiento Nueva Galicia, ubicado al suroriente de la ciudad de Culiacán fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, hecho que catalogó como secuestro.
El titular de la SSP externó que este hecho ya no es solo acontece a una privación de la libertad, sino que ya trascendió a un secuestro toda vez que pidieron rescate para la liberación de la mujer.
En atención a medios de comunicación al finalizar el evento del anuncio de la campaña de desarme voluntarios, el titular de la SSP precisó que se trata de una mujer de 37 años de edad, madre de dos hijos de la cual hasta el momento se desconoce su paradero.
“La mujer secuestrada ayer en Nueva Galicia si es positivo. Una señora de 37 años, madre de dos hijos fue privada de su libertad inicialmente, posteriormente pidieron por ahí un rescate. No fue nada más una privación de la libertad, sino que se toma como secuestro”, externó.
Asimismo, Mérida Sánchez informó que en ese mismo fraccionamiento la noche de este jueves se presentó un homicidio donde una persona quedó con dos impactos de bala dentro de una camioneta, sin embargo aún no se confirma si este hecho está relacionado con el de la mujer secuestrada, pues es un caso que lleva la Fiscalía General del Estado.
“No tenemos conocimiento de si están relacionado. En la mañana nos reunimos en la mesa de seguridad, preguntamos y definitivamente Fiscalía dijo que se está haciendo cargo del caso y será ellos quienes determinen si es o relacionado”, dijo.
Finalmente el General Mérida hizo un llamado a la sociedad que activen la herramienta SOS Ciudadano en sus dispositivos móviles para que en caso de presenciar o ser víctimas de algún hecho de inseguridad puedan activar este botón el cual se direcciona al 911, el cual está disponible las 24 horas.
“Al tener el reporte inmediatamente desde aquí se despliega personal el cual está disponible las 24 horas y a la vez, ese reporte, se va a Sedena y a Guardia Nacional. Todos tenemos conocimiento y convergemos en el lugar de los hechos”, concluyó.