Un trágico accidente de tráiler cargado con plátano, en la autopista México-Puebla, dejó un saldo de tres personas muertas y otras tres heridas; aquí te contamos cómo fue el fatal choque por el que la vía se vio severamente afectada.
A la altura del kilómetro 45 de la autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México (CDMX), un tráiler cargado con toneladas de plátano se quedó sin frenos, chocó contra el muro central, la caja volcó e impactó tres vehículos.
La caja del tráiler resultó completamente destruida y el cargamento de plátano quedó regado por todo el pavimento, abarcando los dos carriles y el acotamiento.
Por el accidente, ocurrido la noche del jueves 13 de junio de 2024, alrededor de la 23:30 horas, tres personas murieron: dos hombres, conductores de dos de los vehículos involucrados en la carambola, y una joven de 18 años de edad, hija de uno de los automovilistas fallecidos.
El conductor del tráiler resultó lesionado y fue trasladado a un hospital con una fractura en el tórax y aparentemente un pulmón perforado.
Tras el choque, la autopista México-Puebla fue cerrada para que las cuadrillas de auxilio realizaron las labores de rescate, por lo que el tráfico se extendió más de tres kilómetros, en ambos sentidos; alrededor de las 07:00 horas de hoy, 14 de junio de 2024, autoridades abrieron un carril a la circulación para que fluyera el tránsito.
Choque de tráiler con plátano provoca otro accidente
A consecuencia del choque, en el sentido contrario al accidente, con dirección a Puebla, un autobús de pasajeros también se accidentó y un auto particular volcó; por este segundo percance no se reportaron personas lesionadas.
Cabe destacar que la rampa de frenado de emergencia se encuentra a unos 500 metros antes del lugar donde ocurrió el accidente, de haberla usado, se habría evitado la carambola que cobró la vida de tres personas.