Cancún, Quintana Roo (Reacción Informativa).- El empresario de origen libanés Jean Succar Kuri, sentenciado a 112 años de prisión por el delito de pornografía infantil y que cumplía una condena en el Centro Penitenciario de Cancún, falleció esta tarde en el Hospital privado Playa Med.
La muerte del ex empresario fue confirmado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, quien señaló que Jean Succar Kuri, presentó complicaciones de salud desde el pasado 6 de junio, por lo que las autoridades penitenciarias lo llevaron a revisión médica y fue aproximadamente a las 13 horas cuando perdió la vida en el hospital.
Jean Succar Kuri, cumplía una condena en el Centro Penitenciario de Benito Juárez, las autoridades de salud señalaron que durante este 2024, presentó problemas relacionados con una falla cardiaca derivado de su edad, pues es un hombre que tiene 79 años.
Acudió a revisión médica en enero de este año, y fue llevado al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, y al recuperarse regresó a la cárcel de Cancún.
Nuevamente presentó problemas de salud el pasado 31 de mayo y fue ingreso al Hospital General de Cancún y permaneció hospitalizado hasta el 6 de junio.
Jean Succar Kuri solicitó su alta de manera voluntaria y posteriormente fue ingreso a la Hospital PlayaMed de Cancún, para continuar en observación hasta que hoy 14 de junio falleció en el nosocomio.