Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Luego de que este jueves en su “mañanera”, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, externara que debían buscar salidas a los problemas con la Universidad Autónoma de Sinaloa, respetando la legalidad, pero sobre todo sin permitir que haya corrupción, el Gobernador Rubén Rocha Moya expuso que estará dispuesto a acudir al llamado de la SEGOB, sin embargo sostuvo que él no puede negociar pues solo es el Gobernador.
“Yo no negocio, yo no puedo negociar, en primer lugar, ni soy, yo nada más soy gobernador, soy ejecutivo, el Ministerio Público no depende de mí, depende de la Fiscalía y la Fiscalía es autónoma”, externó.
El mandatario estatal precisó que en todo caso esa gestión le tocaría al Ministerio Público y a la Fiscalía, por tanto para aclarar y resolver de una manera rápida este tema sería que los funcionarios implicados en presuntos desvíos de recursos de la máxima casa de estudios se presenten en las audiencias, las cuales han estado difiriendo por varias ocasiones.
Abordado por los medios de comunicación dijo que el presidente AMLO conocía el tema puesto que se mantiene en constante comunicación con él.
“Puede haber atenuantes que puedan verse, por ejemplo, alguien que empieza un proceso o va a juicio largo o va a juicio abreviado pues creo que son características distintas sólo eso, ¿y eso quién lo resuelve en un determinado momento? lo resuelven el Ministerio público, el juez, la jueza los defensores en una y otra parte”, concluyó.