El futbolista de Godoy Cruz Martín Luciano sufrió esta madrugada un accidente automovilístico en San Luis cuando se dirigía desde la ciudad de Mendoza rumbo a su Rosario natal, luego del partido que protagonizó su equipo en el estadio Malvinas Argentinas ante Central por la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol.
El jugador de 20 años, que está a préstamo en el Tomba proveniente de Newell’s, se despistó mientras transitaba en la Autopista Serranías Puntanas a la altura de la Ruta N°3 de San Luis y su automóvil marca Peugoet 208 terminó volcado al costado de la carretera.
Según el informe del medio Voces Puntanas de San Luis, que se encontraba en el lugar de los hechos y transmitió las imágenes del siniestro, Martín Luciano manifestó haber perdido el control del rodado por sacar el teléfono celular para fijarse si había alguna estación de servicio en las cercanías, ya que debía parar para desayunar y luego seguir camino hacia la ciudad de Rosario, de donde es oriundo.
El futbolista sufrió varios golpes, fue inmediatamente asistido por el personal médico que llegó al lugar y está fuera de peligro. En el lugar también se hizo presente la policía caminera. En las imágenes publicadas se ve el coche volcado en la banquina con las ruedas hacia arriba y la marca de los neumáticos en el asfalto, signos del despiste. El medio puntano agregó que el deportista no perdió el conocimiento tras el choque aunque debió ser rescatado por personal policial para salir del vehículo.
Tras la evaluación preliminar, donde se constataron algunos golpes menores, Luciano fue trasladado al Hospital Ramón Carrillo para continuar con los exámenes y estudios pertinentes. El vehículo fue retirado minutos más tarde por personal de la policía. Aún no hay parte médico oficial de parte del club Godoy Cruz sobre el estado de salud del jugador.
Martín Luciano, defensor que el 12 de agosto cumplirá 21 años, se sumó el año pasado a Godoy Cruzproveniente de Newell’s Old Boys y lleva disputados 8 partidos con el Bodeguero. Ayer, en el empate 1-1 frente a Rosario Central, el lateral derecho ingresó en el inicio del segundo tiempo en lugar de Elías Pereyra.
El futbolista, que acumula 40 partidos como profesional entre sus dos clubes y no ha convertido goles hasta el momento, se dirigía a Rosario aprovechando el receso que habrá en la Liga Profesional por la Copa América. Godoy Cruz recién volverá a jugar el 21 de julio por la sexta fecha ante Racing, en Avellaneda.