Las basquetbolistas oaxaqueñas, Alicia Zúñiga Jiménez, Azucena Aparicio y Jazmín Hernández Becerril, fallecieron anoche en un accidente automovilístico, tras volcarse el vehículo en el que viajaban confirmaron las autoridades de Oaxaca.
Este trágico deceso ha conmocionado a la comunidad deportiva oaxaqueña y de sus lugares de origen, dos de ellas del municipio mixteco de Santa Cruz Itundujia y de la capital oaxaqueña.
De acuerdo con dato oficiales, el fatal accidente ocurrió la tarde del miércoles en las inmediaciones de la agencia de Santiago El Mesón, perteneciente al municipio de San Andrés Cabecera Nueva, Oaxaca.
Las tres jóvenes se dirigían al torneo de baloncesto que se llevaría a cabo hoy, en el municipio de San Antonio Atoyaquillo, en el marco de sus fiestas patronales.
La basquetbolista, Rebeca Cisneros Jiménez, quien también viajaba en el mismo automóvil resultó lesionada y se encuentra recibiendo atención médica en el hospital de Putla Villa de Guerrero.
El gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, envió sus condolencias a las familias de las tres jovenes y lamentó este accidente donde murieran las jóvenes deportistas.
Al igual, sus compañeras y compañeros lamentaron esta triple muerte, deseando pronta resignación a sus familiares.