Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- 14 personas señaladas por actos de molestia familiar fueron puestas al servicio de las autoridades a través de la Unidad Especializada en la Violencia Familiar y de Género de Seguridad Pública (UNEPREVIF), con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Francisco Brion González, comandante del grupo, dio a conocer que a partir de distintas denuncias a los números de emergencia, provenientes de diferentes sectores, se ha dado mayor atención a estas problemáticas.
Solo durante el fin de semana pasado se atendieron 18 casos diferentes de violencia familiar, de estos, nueve víctimas fueron orientados ante la Fiscalía del Estado y/o el Centro Regional de Justicia para la Mujer, siete traslados por violencia familiar y dos más para meter denuncia del delito mencionado.
Números de emergencia
Si necesitas reportar casos de violencia familiar o que impliquen temas de seguridad pública puedes contactarte a los números de emergencia 911 y 669 986 8126, línea alternativa de Contacto Ciudadano en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.