Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Dos jóvenes habitantes de la comunidad de El Tecomate, Durango y quienes se identificaron como José Ernesto, de 18 años de edad, e Iván, de 20 años, resultaron lesionados por arma de fuego. El enfrentamiento armado ocurrió la tarde del miércoles entre civiles armados y donde se reportaron tres personas desaparecidas. Ambos jóvenes se trasladaron a pie desde una comunidad cercana
El suceso se reportó a las autoridades de Durango desde la tarde del miércoles, una vez que llegaron los jóvenes al poblado. Las autoridades se trasladaron a los poblados de Las Negras y Tecomate, por el lado de La Rastra, en el municipio de Rosario, lugar por donde hay acceso.
Debido a la movilización policial personas desconocidas arrojaron ponchallantas en los caminos para inhibir la presencia policial, se presume que se trata de una célula delicuencial la responsable del suceso que ocurrió a la altura del túnel El Sinaloense de la autopista Durango – Mazatlán y donde siete vehículos fueron afectados.
De los desaparecidos se mencionó que son tres hermanos y son habitantes de la Sierra, en los límites de Durango y Sinaloa.
También se dio a conocer que la disputa sería por motivos de aprovechamiento de oro que se extrae en la región y pertenece al municipio Región de las Negras.
Los lesionados son los jóvenes Ernesto, de 18 años, quien sufrió fractura de peroné por disparo de arma de fuego e Iván de 20 años, quien sufrió heridas en el abdomen y en una mano.
Los tres desaparecidos son hermanos de los heridos y se llaman Ismael, Uriel y Carlos