Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Tras reportarse la suspensión de dos niños alumnos de una escuela primaria del sector Barrancos de esta ciudad capital, por supuestamente padecer tuberculosis, Cuitláhuac González Galindo, titular de la Secretaría de Salud en Sinaloa descartó que los menores tengan esta enfermedad.
El titular de la SSA declaró que en cuanto se tuvo conocimiento del caso se realizó una prueba rápida a los menores dando resultado negativo, sin embargo, uno de los familiares sí dio positivo.
“Hay dos niños, pero ellos no tienen diagnóstico de tuberculosis, hay un familiar que cuenta con el diagnóstico, pero a ellos (los niños) les hicieron pruebas rápidas y están negativos”, aseguró.
En ese sentido el funcionario estatal informó que de igual manera se pusieron en contacto con los directivos del centro educativo para que se socializara entre los maestros y padres de familia el no estigmatizar a estos dos alumnos.
“Se ha tenido contacto con directivos de escuela, con la familia y con los padres de familia para que no entren en este rechazo con estos dos niños, ellos no tienen la culpa de los problemas de los padres”, externó.
Sin embargo, el titular de la SSA declaró que la tuberculosis es una enfermedad sumamente común en Sinaloa debido a la predisposición de la zona.
“En Sinaloa somos un estado endémico en tuberculosis y hay muchos tipos, pulmonar, intestinal ganglionar, de muchos tipos”, dijo.
Finalmente aseguró que ante los casos de los que se han presentado se ha fortalecido la vigilancia epidemiológica en todo Sinaloa.