A nivel nacional, los últimos registros se ven registrados hasta el mes de marzo
Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- La Fiscalía General de la República (FGE), así como sus dependencias locales tienen la responsabilidad de informar a la sociedad sobre los actos ilícitos que ocurren mes a mes en México y en cada una de sus entidades, al darnos a la tarea de revisar el semáforo delictivo proporcionado por la fiscalía mediante la web semáforo.com.mx, nos percatamos que dicho instrumento de consulta se encuentra actualizado únicamente hasta enero para el caso de Sinaloa y hasta marzo a nivel nacional, siendo ya prácticamente mitad de junio.
Estos datos indican que el semáforo delictivo en Sinaloa no ha sido actualizado en por lo menos 4 meses, lo que podría generar dudas sobre la claridad de las declaraciones de la fiscalía al ciudadano en general.
Los casos que más se registraron en enero en Sinaloa son los de Violencia Familiar con 602 casos, donde sobresalen los municipios de Ahome, Badiraguato, Concordia, Culiacán, Choix, Escuinapa, Guasave, El fuerte, Mocorito y Salvador Alvarado.
También se destaca los casos de lesiones y robo de vehículo, según los registros de enero.
No hay manera de hacer una comparativa de como han avanzado estas situaciones a lo largo del año, puesto que no existen más registros aparte de los de enero.