Culiacán, Sin(Reacción Informativa).-Ante la situación de sequía en algunas entidades del estado, el Gobernador Rubén Rocha Moya informó que ya se está trabajando en el tema de captación agua con la realización de pozos, así como iniciar con la estimulación de nubes para generar lluvia, sin embargo, esta última medida va retrasada y no hay una fecha exacta para iniciar.
El ejecutivo estatal precisó que la semana pasada tuvo una reunión con los directivos de SADER en la ciudad de México, precisamente para hacer ese trámite.
“Es un programa federal, lo estoy tramitando, ya fui la semana pasada a SADER en México, y traté el tema, no lo tienen activado todavía, pero estamos en eso, ya estamos un poco retrasados”, dijo
El mandatario estatal, durante su discurso en el arranque de la tercera edición del Acuatón 2024, dejó en claro que se trata de un programa federal, por lo que están en espera de una respuesta de la SADER, ya que al igual que el Estado, también está falto presupuesto.
“Ellos necesitan tener presupuesto, claro que nosotros también, además nosotros estamos muy ajustados, simplemente el incremento que nos corresponde dar a los maestros del estado por el incremento que reciben los federales son 500 millones de pesos”, expresó.
Finalmente, reiteró que si bien hace falta agua en Sinaloa, no hay una sequía extrema y se cuenta con el agua suficiente para abastecer a las comunidades que lo requieran.