Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- “Totalmente justificada, era necesario que se ordenara, que lo presentaran por la fuerza pública”, declaró la Fiscal del Estado Sara Bruna Quiñónez Estrada ante la medida interpuesta por un juez de requerir el uso de la fuerza pública contra Héctor Cuén Díaz, luego de que este no se ha presentado a las audiencias judiciales que tiene en su contra y las cuales están vigentes.
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que esta medida podría realizarse para todos los funcionarios o colaboradores de la Universidad Autónoma de Sinaloa que también tienen un proceso en curso.
“Para todos los que están vinculados a proceso y que se les cite y que no quieren ir, o llevan justificantes médicos que no son creíbles se puede aplicar, claro que sí”, asentó.
A su vez, Quiñónez Estrada, abordada en el evento de cambio de mando de Guardia Nacional, también precisó que ya un juez había desechado el uso de la fuerza pública, sin embargo, esta fue solamente para un caso en específico.