Nancy Juárez
Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- “No hago política para atacar, sino para servir; comparar mi labor con la de pegar “tarascones” no corresponde a la realidad de mi trabajo” respondió Merary Villegas Sánchez, Presidenta de MORENA en Sinaloa y recién electa Diputada Federal del Distrito 07 a señalamientos del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien en la conferencia de prensa “semanera” respecto a que la morenista “quiere todo”.
Villegas Sánchez sostuvo que ella sigue al frente de Morena en Sinaloa, ya que dijo su periodo inició en agosto de 2022 y concluye en septiembre 2025.
Respecto a la postura del mandatario estatal de que está en contra de la reelección y de los acaparamientos en cargos dentro del partido guinda, la morenista externó que la reelección en estos tiempos es más un llamado a revocar el mandato ineficiente o reforzar la confianza al gobernante que responde.
“Me siento muy honrada, ya que por tres veces mi distrito ha depositado su confianza en mí en las urnas, me debo a ellos a la gente del séptimo distrito (…), llamo al respeto por la voluntad ciudadana, pues la crítica a mi reelección no es a mi persona, sino a los más de cien mil votantes que me eligieron de manera directa, libre y soberana”, aclaró.
Meray Villegas se dijo sorprendida por las declaraciones de Rocha Moya, ya que aseguró ella siempre ha estado trabajando por el bien común para el partido del cual es fundadora, además de que su carrera política ha sido construida con lucha y sacrificios lo que le permite ver de frente al pueblo sinaloense.
En conferencia de prensa dejó en claro que ella nunca traicionaría a MORENA, pues es respetuosa de las autoridades partidarias e institucionales.
“No dividamos a nuestro querido estado de Sinaloa. Las y los diputados estamos para rendir cuentas o para hacer evaluados”, externó.
Al ser cuestionada si “metió las manos” por alguien para que ocupara algún puesto de elección popular, la morenista respondió que solo respondía por sus hijos por ser menores de edad y que su mamá Victoria Sánchez quien buscó contender por la Presidencia Municipal de Culiacán por el PT es quien pudiera responder tal señalamiento.
“Mi mamá es una figura pública, morenista fundadora, que ella responda por sus acciones, su carrera política no se la debe a una servidora y mi carrera política no se la debo a ella ni a nadie más”.
Finalmente, dijo que nunca ha dejado de tener comunicación con el mandatario estatal, sin embargo, en los últimos días él no le ha respondido.
“Yo espero que dialoguemos. Ya lo busqué, inmediatamente le mandé un mensaje y solo estoy en espera de su respuesta”.