Culiacán, Sinaloa (Reacción informativa).- Sergio Torres, presidente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, se fue contra la reciente electa diputada federal Merary Villegas, al señalarla de “gandalla e incongruente” por aspirar a seguir en la dirigencia estatal de Morena, ya que esto solo demuestra que busca el poder por el poder.
Por esa misma situación, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que “Merary quiere ser todo”, hasta tener beneficios para sus familiares, incluyendo a su madre, Victoria Sánchez Peña y que al no lograrlo, la señora se lanzó como candidata del Pt a la alcaldía de Culiacán, por lo que Merary traicionó a Morena al estar operando para que Victoria ganara, traicionando así a Morena.
Ante estas declaratorias, el presidente del partido MC, expresó: “Estoy de acuerdo con el gobernador, de que se ve gandalla, se ve inmoral, se ve falta de principios y se ve falta de valores la diputada Merary Villegas, cuando le juega las contras al candidato de su propio partido”.
Agregó, que la hoy diputada electa por segunda ocasión se ha destacado por su falta de contacto con los ciudadanos a los que representa, además de no ser productiva en la Cámara, así como de sus inasistencias a la misma.
Cabe destacar, que Merary Villegas aseguró que nunca ha dejado de ser presidenta de este partido, sino que solicitó una licencia para poder estar en condiciones de atender una campaña electoral.
Por último, Sergio Torres dijo que también coincide con el gobernador, en que será el partido Morena, quien decida si se mantiene como dirigente del partido.