Esta mañana, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, presentó su informe quincenal de seguridad donde se dio a conocer un incremento en materia de feminicidio en el país.
En este sentido, la funcionaria detalló que el aumento fue de un 29 por ciento al pasar de 67 a 87 casos de abril a mayo, situación que aseguró ya se está atendiendo con acciones de prevención.
“En el mes de mayo se tuvo una alza de 87 delitos, seguimos intensificando las acciones de prevención persecución y sanción de la violencia feminicida”, externó Rosa Icela desde Palacio Nacional”.
Para cerrar el tema, Rodríguez Velázquez dejó en claro que pese a este incremento, los feminicidios bajaron 13.8 por ciento con respecto a 2018.
Además de este tema, la secretaria también presentó en la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cifras en cuanto homicidio, secuestro, robo de vehículos e hidrocarburos, los cuales se explicó también presentaron una baja.