Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Este martes el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, informó que ya se están armando los expedientes para hacer entrega de anticipos a expedientes y entregar anticipos a textileros y papeleros del estado que están dentro del programa de uniformes y útiles escolares gratuitos.
Abordado previo al evento de firma de convenio entre Secretaría de Economía y Santander, el funcionario estatal precisó que este año el recurso para iniciar con la manufactura de los uniformes y material escolar será de 90 mil a cien mil pesos.
“Lo queremos llamar como adelantos para los proveedores, de esa manera los proveedores de uniformes y de útiles escolares tienen ese 30% de su programa, para que ellos puedan ir amarrando mejores precios y continuar con el trabajo que ya llevan haciendo”, informó.
Asimismo, Gaxiola Coppel comentó que este año son cerca de 363 proveedores entre empresas grandes y pequeñas con un flujo de 320 millones de pesos.
“Hay proveedores más grandecitos, medianos, vamos a decirle, hay más chicos, y nos hemos enfocado mucho en tener muchos más proveedores pequeños porque es un programa social, ¿qué quiere decir? que el beneficio de las familias, de las empresas pequeñas textileras y papeleras que participaron el programa al igual del beneficio de las familias que reciben estos uniformes y estos papeles o útiles escolares gratuitos son dos grupos de familias a las que ayuda el gobierno con este flujo de 320 millones de pesos”, concluyó.