León, Gto., 10 de junio (Zona Franca).- Una nueva masacre se registró en la ciudad de León la noche del domingo, ahora en la colonia Industrial, que dejó un saldo de seis personas muertas, entre ellas dos menores: un bebé de tan solo ocho meses y uno de dos años.
Así lo informaron de manera preliminar autoridades en el lugar, por lo que se espera a que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) terminen de procesar la escena del crimen.
Los motivos del ataque, así como las identidades de las víctimas, se desconocen hasta estos momentos.
La zona permanece totalmente resguardada por las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, donde realizan un fuerte operativo en búsqueda de los responsables.
Este multihomicidio ocurrió cerca de las 23:00 horas, en el interior de una vecindad ubicada sobre la calle Pénjamo, entre las calles Salvatierra y Celaya.
De acuerdo con los primeros reportes por parte de las autoridades, las víctimas descansaban en uno de los domicilios.
Pocos minutos antes de la hora señalada, se presume que dos hombres armados ingresaron a la fuerza y, al tener a la familia frente a ellos, la rafaguearon hasta acabar con la vida de sus integrantes.
Los homicidas salieron de la vecindad y huyeron en una motocicleta, sin embargo, las autoridades no han notificado si lograron capturarlos.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León confirmó que seis personas fueron asesinadas, entre ellas cuatro mujeres y dos menores de edad.
También se señaló que los presuntos responsables huyeron a bordo de una camioneta tipo familiar, y que se mantiene la búsqueda de dicho vehículo.
“En el lugar fueron asegurados casquillos de arma corta y de arma larga, se dispuso de la cadena de custodia y la escena fue entregada a los peritos”.
Finalmente, se informó que ya hay colaboración directa con la Fiscalía General del Estado para realizar las indagatorias correspondientes.