Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- De manera firme y fuerza, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya se lanzó contra la ahora Diputada Federal por Morena, Merary Villegas.
El señalamiento lo realizó en el marco de la tradicional Semanera, la cual regresó la semana pasada debido a que se mantuvo en “receso” por el proceso electoral que se vivió el pasado 02 de junio.
Durante la misma, Rocha Moya acusó que Merary Villegas Sánchez traicionó a Morena por pedir el voto en favor de su madre, quien buscó la alcaldía de Culiacán por el PT, en lugar de pedir el voto por su compañero de partido Juan de Dios Gámez Mendívil.
Asimismo, criticó que la ahora Diputada Federal “quiere ser todo”, pues aunque ya lleva seis años como diputada por Morena, dijo, buscó beneficios para sus familiares.
El mandatario estatal dijo que Villegas Sánchez le solicitó un espacio en candidaturas para su madre, Victoria Sánchez Peña y que según, tras no conseguirlo, buscó el cargo público por el Partido del Trabajo.
“Merary quiere ser todo; ya es diputada. Yo no resuelvo en el Partido, hay que maliciarla, hay quienes ya van para 9 años en la diputación y además quieren pegarle un tarascón a la presidencia del partido, y al rato van a quererme destituirme a mí, necesitan pensar como demócratas”, dijo.
Por último, Rocha Moya dijo que el Consejo General de Morena será quien defina si Merary Villegas se mantiene como dirigente del partido.