Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En el municipio de Mazatlán se encuentran algunas obras detenidas por exceder la altura de 20 pisos, por lo que el Gobernador Rubén Rocha Moya pidió al alcalde de Mazatlán modificar el reglamento para que los edificios puedan tener más altura.
“Se necesita ya modificar la altura que pueden tener los edificios, hasta ahora en el reglamento del ayuntamiento dice que es hasta 20, pero se necesitan y se está pidiendo que sea hasta 30”.
El mandatario estatal, durante su conferencia “semanera” comentó que anteriormente hubo edificios con hasta 30 pisos; sin embargo, estos permisos se obtenían por medio de moches.
“Ya hay edificios que se construyeron hasta 30 (pisos) pero como ustedes saben en este mundo, anteriormente se construían, pero con moches”, declaró.
A su vez, el mandatario estatal recordó que incluso él fue poner la primera piedra de un edificio que tiene proyectado 30 pisos, la cual está parada porque Semarnat no puede autorizar ya contradeciría el reglamento del ayuntamiento.
“Ojalá que el Ayuntamiento de Mazatlán nos haga el favor, de ahí también está los edificios del Tato Madero que está construyendo enfrente donde era el Aguamarina”, dijo.
Finalmente, el Rocha Moya agregó que le interesa que en Sinaloa haya inversión nacional y extranjera, agradeciendo a los empresarios que ya tienen sub domicilio fiscal en la entidad y han confiado para invertir en Sinaloa.