Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Fue en marzo del año 2022, que Sugely “N” presentó una denuncia ante la Dirección del Archivo General de Notarías para la investigación contra el notario público Jorge Ernesto Milán Aragón, ya que personas desconocidas estaban realizando una serie de movimientos jurídicos de sus propiedades. La denuncia quedó asentada en el expediente DAGN/Q/08/ 22, de la Secretaría General de Gobierno.
Posteriormente, se realizó una investigación por parte de la Fiscalía General del estado (FGE),arrojando información de la existencia de una certificación de un poder notarial irrevocable para actos de dominio, la cual fue emitida desde la notaría 151, de la que Milán Aragón era titular.
El expediente de la carpeta MAZTL/UATYPC/1370/2022 resume que el abogado Juan Manuel Rodríguez Santiago presentó una serie de documentos al notario Milán Aragón, bajo el argumento de que las personas propietarias de los trámites no podrían estar de manera presencial.
Acción que el notario avaló al elaborar la escritura en ausencia de la titular y por solicitud de terceras personas. Sin embargo, argumentó que se estaba a la espera de la quejosa para concluir el trámite.
Por lo tanto, por malas prácticas en sus funciones, la notaria fue declarada clausurada para efecto a partir del 06 de junio del presente año, de acuerdo a los artículos 164 primer párrafo,165, 166,167 y demás relativos de la Ley DEL Notariado del Estado de Sinaloa.