Mazatlán, Sinaloa. – La estrategia preventiva de hechos viales a través del Operativo Alcoholímetro implementado con apoyo de Secretaría de Seguridad Pública Municipal, durante el fin de semana que concluyó aplicaron un total de93 exámenes a hombres y mujeres de entre 18 y 60 años de edad, entre ellos están 10 visitantes en la ciudad.
Alfonso Mejía Ramos, Coordinador General de Alcoholimetría, informó que del total de muestras tomadas 31 personas fueron sancionadas por la autoridad competente, de ellos 27 cubrieron su multa y junto a un familiar sobrio se retiraron del lugar, en contra parte tres personas fueron llevadas al área de celdas y cuatro vehículos a los patios de la pensión correspondiente.
En el tema de hechos viales, Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal informó que el personal a su mando atendió siete percances con saldo de cuatro personas lesionadas, añadió que se elaboraron 36 boletas de infracción por diversos conceptos que violentan la Ley de Movilidad Sustentable.
El llamado de respeto al reglamento vial es reiterativo para evitar ser sancionados por el personal que realiza recorridos preventivos por las diversas vialidades de la ciudad.