Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con una manifestación pacífica a las afueras del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), alrededor de 50 personas se concentraron para exigir la revelación de las actas correspondientes a la votación, con el objetivo de transparentar el conteo de votos, el cual marcó una diferencia de 12 entre Margoth Urrea y Jorge Bojórquez, siendo este último declarado como presidente municipal de Navolato.
Cabe destacar, que Margoth Urrea, representaba al partido de Morena, mientras que Jorge Bojórquez, representaba a la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa en los pasados comicios electorales celebrados el 02 de junio del presente año.
Durante la manifestación, los morenistas afirmaron que su único interés era el conocer la información de los documentos que mostraban la transparencia del proceso electoral, ya que hasta el momento y pese a que han sido solicitadas las actas que muestran el conteo final de votos, se les ha negado.
“Estamos aquí solamente manifestándonos de manera pacífica, únicamente para exigir transparencia, para que se nos entregue la información que estamos pidiendo (…) estamos solicitando cada una de las actas donde vienen el número de votos desglosados”.
Al grito de “transparencia, transparencia” los inconformes solicitaron que el IEES compruebe, con la entregue de las actas mencionadas, que no existe un fraude electoral. Por lo que al no ser escuchados y atendidos en el municipio (Navolato) se vieron en la necesidad de acudir a la capital del estado para solicitar la información que es pública y no debe ser negada a los ciudadanos.
Por último, comentaron que no entienden como se le dio la constancia al nuevo presiente municipal, cuando no hay una certeza de que el número de votos anunciados sea el correcto, y al no tener esta información se les niega el recurso de poder interponer una inconformidad ante el Tribunal Estatal Electoral, ya que consideran que el recuento de paquetes electorales estuvo plagado de irregularidades y errores.