El colectivo agradeció el acompañamiento de autoridades locales y federales.
El colectivo Buscadoras de la frontera Nogales informó sobre el hallazgo de 10 restos humanos hallados en ocho fosas clandestinas ubicadas en inmediaciones de la colonia La Comaya, al poniente de Nogales.
A través de su perfil oficial en Facebook, el colectivo compartió que continuará con las labores de búsqueda.
“Nuestro colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales hemos obtenido resultados positivos encontrando a lo que serían 10 personas que regresarán a casa, se localizaron en diferentes fosas clandestina a las lejanías de la colonia La Comaya”, señala la publicación.
De acuerdo con las buscadoras, los hallazgos se realizaron en ocho fosas clandestinas.
Autoridades estatales y federales acompañaron las labores de búsqueda, según confirmó el colectivo.
“Gracias a las autoridades que el día de hoy nos acompañaron y nos dieron seguridad y al gran trabajo que hicieron el día de hoy con nosotras”, indicaron.
Los integrantes de la agrupación civil reconocieron el acompañamiento de elementos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano. También de la Comisión Estatal de Búsqueda.
“Tambien queremos reconocer la ardua lavor de los peritos ya que lo hicieron muy profesional mente y con respeto hacia los cuerpos”, indicaron.
De los diez cuerpos, uno se encontró calcinado y seis más fueron hallados en condición de restos óseos, mientras que los tres restantes se localizaron como”cuerpos son vida”.