Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Roberto Zazueta Tapia, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) dio a conocer que la nueva planta potabilizadora de Culiacán iniciaría su construcción hasta 2025 debido a que la licitación del proyecto debería de comenzar a mediados de noviembre y la edificación de esta podría tomar alrededor de 6 meses.
El directivo mencionó también que esta planta ayudaría al sector sur de Culiacán, alrededor de 60 colonias, asistiendo en parte a la planta San Lorenzo y se cuenta con una inversión de 150 millones de pesos.
La planta San Lorenzo abastece 180 colonias y por lo mismo ya se han provocado rupturas en las tuberías de esta, lo cual ha afectado decenas de colonias desde hace meses.
Juan de Dios Gámez Mendívil, alcalde electo de Culiacán, menciona que como primer obra a completar cuando vuelva al Municipio será la construcción de la nueva planta, asegurando que ya se cuenta con el recurso necesario para llevarla a cabo.