El presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum iniciarán el proceso de transición entre sus administraciones con una comida en Palacio Nacional, convocada por el actual mandatario.
La cita para el primer encuentro, en donde se pondrán de acuerdo para que empiecen a trabajar los equipos, e incluso para revisar la posibilidad de crear una agenda conjunta para hacer giras por el país será a las 14:30 horas.
“Vamos a recibir hoy a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, me da mucho gusto, vamos a platicar y a comer. Vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega-recepción, ponernos de acuerdo, la voy a invitar para ir juntos, no se va a poder a todo el país, pero a algunas regiones, a ver si su agenda lo permite, porque tiene ella mucho trabajo, la conozco y sé que está ocupada haciendo ya sus planes y eso es muy bueno”, explicó.
Sin confirmarlo, López Obrador abrió la posibilidad de hacer un recorrido por Palacio Nacional acompañado de Sheinbaum.
El jefe del Ejecutivo federal dijo que será la virtual ganadora la que determine cuándo se da a conocer la información que resulte de este primer encuentro.
“Le voy a hacer esta invitación, a ver si podemos salir de la capital, dependiendo de sus compromisos de su agenda y seguramente nos vamos a volver a encontrar. Yo creo que, eso sí, hoy les podemos decir, a dónde vamos a estar juntos y también seguramente de que ya inicia la transición y cómo se van a reunir los equipos”, apuntó.
López Obrador aprovechó para recomendar a todos los que ganaron la elección descansar un fin de semana y ponerse a planear su próximo gobierno.
“Hay un dicho de los asiáticos, según el cual un problema bien planteado es un problema medio resuelto. Si van a hacerse cargo de un gobierno, a ver, ¿cómo vamos a trabajar el plan?, ¿qué vamos a hacer?, ¿con cuántos recursos contamos?, ¿cuáles van a ser las prioridades? Porque hay muchas demandas, pero el que mucho abarca poco aprieta, hay que priorizar”, puntualizó.
Sheinbaum, emocionada y contenta por reunión
Claudia Sheinbaum se dijo emocionada y contenta por la reunión que sostendrá con el presidente López Obrador esta tarde en Palacio Nacional, para iniciar los trabajos de transición de gobierno, tras ganar la elección del pasado 2 de junio.
“Es una primera reunión después de mucho tiempo (…) (estoy) emocionada, contenta”, dijo a su llegada a una oficina en la alcaldía Iztapalapa, la cual ha utilizado desde antes de la campaña presidencial.