El pugilista estadunidense salió del recinto esposado y con un casco en la cabeza
El boxeador estadunidense Ryan García fue arrestado por el departamento de policía el pasado sábado por delito grave de vandalismo ocasionado en el Waldorf Astoria, un hotel en la ciudad de Beverly Hills, California.
Según informó TMZ, los oficiales arrestaron al pugilista estadunidense por supuesto daño a la propiedad del hotel, tanto en la habitación como en el pasillo, que podría rebasar los 400 dólares, por lo que sería considerado como un delito grave según las leyes en este estado.
Un video publicado por el mismo medio muestra cómo los policías de Beverly Hills sacan a García, quien va esposado hacia la patrulla. Si bien en el video se ve al pugilista portando un casco, lo que lo delata son los tatuajes de su espalda.
Horas después de la publicación de la grabación, el abogado de Ryan García comentó para TMZ que el pugilista fue llevado a un hospital para “evaluación y tratamiento”, y que podría ser acusado por intoxicación pública.
Algunos testigos comentaron que había al menos una docena de patrullas en las afueras del hotel, supuestamente llamadas para controlar a King Ryan, quien estaba los efectos del alcohol o drogas.
En este 2024, Ryan García se ha involucrado en varias polémicas, tanto dentro como fuera del ring. Para su pelea contra Devin Haney fue captado tomando una cerveza en la ceremonia de pesaje, además de que no cumplió con el peso para la contienda titular.
Aunque se llevó la victoria, el boxeador con ascendencia mexicana dio positivo a dos test de doping, aunque tanto él como sus abogados aseguran que la consumió de forma accidental.
También desató polémica en redes sociales luego de que subió un video a su cuenta de Instagram donde está cantándole una canción a un orangután en una costosa camioneta.