Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Este domingo, Imelda Castro y Enrique Inzunza recibieron sus constancias que los acreditan como senadores de la República electos por Morena, por parte del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa.
Sin embargo, a petición del gobernador Rubén Rocha Moya, Inzunza Cázarez informó que este lunes 10 de junio regresará a ocupar su cargo como secretario general de Gobierno, hasta que el mismo ejecutivo estatal y la nueva presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, decidan si se va a México o se queda en Sinaloa.
Asimismo, reiteró que estará donde sea requerido, puesto que será hasta el 1 de septiembre cuando rinda protesta al cargo de senador junto a Imelda Castro. En caso de quedarse en el gabinete de Rocha Moya, quien lo suplirá en el Senado será el exsecretario de Programas de Bienestar, Omar López Campos.
“Somos un movimiento, nuestro movimiento tiene líderes; yo reconozco dos liderazgos: el de la nueva presidenta de México y el del gobernador de Sinaloa. Yo estaré a lo que digan ellos; si me ocupan en el Senado, ahí estaré en el Senado, y si el movimiento ocupa que esté en Sinaloa cumpliendo tareas, acompañando al gobierno de Rubén Rocha Moya, aquí estaré”, finalizó.