La Familia P. Luche fue uno de los productos televisivos más influyentes y destacados en su momento, transmitiéndose en horarios estelares desde la mañana hasta en la tarde. Y uno de los personajes más consentidos por todos los seguidores de la serie, fue el del pequeño Ludoviquito, quien a pesar de ser todo un travieso que se salía con la suya, era de gran corazón.
Pero, ¿Qué pasó con José Miguel Pérez Saint?, pues lejos de haber seguido su rumbo por el mundo de los espectáculos como lo hicieron todos lo demás integrantes de la Familia P. Luche, él optó por la política mexicana, y es que José Miguel fue elegido como Quinto Regidor de Metepec, Estado de México. Te contamos todo lo que sabemos.
De niño consentido a político
José Miguel Pérez Saint Martin, mejor conocido por su icónico papel como “Ludoviquito P. Luche”, tuvo una corta carrera como actor, pues a pesar de que el comediante demostró desde temprana edad sus habilidades en la actuación y la comedia, su paso por las estrellas fue corto.
Después de haber hecho las tres temporadas de la Familia P. Luche (además de los primeros sketches), tuvo poca participación en el mundo del entretenimiento, pasando por producciones como “La Rosa de Guadalupe”, “Como Dice el Dicho” y la telenovela “Por Amar Sin Ley”.
Ésta fue la última vez que se le vio a José Miguel actuar ante las cámaras, pues además de ser actor, se graduó en Finanzas y Contaduría Pública por parte de la universidad Anáhuac, e inclusive, se recibió como Maestro con especialidad en Administración y Gestión de Proyectos.
Todo esto le ha ayudado a José para formar su desarrollo profesional, pues ahora lejos de estar frente a los reflectores, su vida tomó un rumbo muy distinto, enfocándose en la política del mexicana, pues hace poco fue nombrado el Quinto Regidor de Metepec en el estado mexiquense.
Empieza su carrera como político
A pesar de que dejó rápidamente la actuación, José Miguel no saltó de inmediato a la política mexicana, pues antes dedicaba su tiempo y esfuerzos a dar conferencias a jóvenes mexicanos a lo largo y ancho del país, con su conferencia estelar “¿Por qué a mi?”, motivando a miles de jóvenes a perseguir sus sueños, a pesar de las adversidades que puedan enfrentar.
Ahora, celebró el triunfo de la Coalición Va por México junto al alcalde de Metepec, Estado de México, Fernando Flores, y es que después de que se anunciara el triunfo del panista en la ciudad mexiquense, se confirmó que sería José Miguel Pérez su Quinto Regidor.
Sin embargo, no ha sido su única vez en la política mexicana. En el 2020, fungió como Director del Área de Atención para la Juventud en el Gobierno Estatal de Puebla, y tiempo después, se pasó a la Dirección General de Administración de Ocoyoacac, municipio donde su ubica “La Marquesa” en el Estado de México.
Además de que en 2018 se comprometió con Monserrat Ocampo, hija de la senadora panista y excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.