Autoridades de San Luis Potosí informaron este sábado sobre el fallecimiento de dos personas luego del derrumbe de una estructura del antro Rich, que se encuentra ubicado en el tercer nivel de la Plaza Altus, en la capital del estado.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que por el hecho se abrió una carpeta de investigación, ya que también resultaron heridas 15 personas por el incidente en la plaza ubicada en la colonia Garita de Jalisco.
“Agentes de la PDI (Policía de Investigación) y personal de la Vicefiscalía Científica, acudieron al sitio referido, donde iniciaron las primeras indagatorias que permitirán esclarecer lo ocurrido y con el fin de deslindar o dirigir responsabilidades”, se lee en el comunicado.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado señaló que acudió al lugar de los hechos para auxiliar a las personas lesionadas, sin dar más detalles de los hechos o la situación de los heridos.
Medios locales informaron que el derrumbe se dio ante la saturación que hubo en el centro nocturno debido a la presentación del cantante Kevin Moreno.
Asimismo, las cuentas de redes sociales del bar, ante el incidente, fueron eliminadas y el cantante no ha mostrado una postura sobre el hecho o sobre si se presentaría en el lugar.
De igual forma, a través de redes sociales se han difundido videos y fotos de la plaza comercial saturada por los jóvenes que intentaban ingresar, y otras en las que se muestra que el antro estaba lleno antes del derrumbe.
Medios locales difundieron que la zona de la plaza fue acordonada por elementos de Protección Civil y que acudieron elementos de la Guardia Civil estatal.
La violencia también azota al estado gobernado por el Partido Verde. Ayer, cuatro cuerpos fueron abandonados durante las primeras horas del viernes dentro de un vehículo frente a la plaza principal de Rioverde, en San Luis Potosí.
La fiscalía estatal indicó que comenzó las investigaciones respectivas para el esclarecimiento de los hechos registrados en Rioverde, una localidad de cerca de 100 mil habitantes.
De acuerdo con la fiscalía estatal, agentes de la Policía de Investigación acudieron en las primeras horas de este viernes al lugar citado, donde ubicaron un vehículo tipo pick-up.
En la caja de la camioneta hallaron varios neumáticos y debajo de ellos, un cartón que cubría los cuatro cadáveres. Los cuerpos, dijeron los agentes, tenían la cabeza cubierta de cinta, estaban amarrados de pies y manos, y presentaban con huellas de tortura.