Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- La mañana de este sábado se le hizo entrega de su constancia a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, Erika Sánchez Martínez, que la acredita como regidora del Ayuntamiento de Culiacán por parte del consejo municipal electoral de Culiacán para el periodo 2024-2027.
Tras aceptar públicamente su derrota al no ser favorecida para ocupar la Alcaldía de Culiacán, la abanderada por el PRI, PAN, PRD y PAS declaró que buscará impugnar ante el órgano electoral por presuntas irregularidades en el proceso, ya que las primeras sábanas con resultados preliminares no coincidían con las presentadas en las casillas.
“Todas esas cosas, todas esas inconsistencias, todas esas irregularidades, pues, se tienen que aclarar para que podamos tener certeza los que participamos de que la autoridad actúe bien”, externó.
Asimismo, Sánchez Martínez precisó que de los más de 600 paquetes hubo algunos cambios muy marginales, y después del recuento de 260 paquetes todos los partidos tuvieron un incremento considerable. Sin embargo, el Partido Revolucionario Institucional no registró movimiento.
En conferencia de prensa, externó que se debe fortalecer la democracia y las instituciones, por lo que invitó a toda la sociedad a que juntos puedan hacer que las instituciones electorales sean legítimas para que se pueda confiar en ellas.
“Que sea legítima y que legitime resultados porque de otra manera, después de las pruebas que yo les acabo de presentar, la próxima elección ningún ciudadano culiacanense o mexicano va a querer participar porque no va a tener garantía de que los votos puedan ser contados bien.”
Finalmente, dijo que desde su cargo como regidora defenderá lo propuesto en su campaña para poner a Culiacán en “otro nivel”, por lo que será una vigilante del gobierno entrante para que se cumpla con lo prometido, así como para cerrarle el paso a la corrupción.
“Voy a ser una vigilante en el gobierno de que todo lo que expusimos en la campaña no se repita en la siguiente administración. Vamos a estar con una visión siempre crítica, pero particularmente propositiva a reconocer lo que se haga bien, pero también a señalar lo que no se esté haciendo bien”, concluyó.