La tarde de este viernes un hombre falleció a causa de un accidente en el elevador de un restaurante donde iba a comer junto a su familia, por ahora las investigaciones señalan que fue aplastado por la cabina del elevador.
El hombre fue identificado como Miguel Ángel Barrera Ramírez, de 71 años, según señalan, el hombre abrió el elevador aun cuando la cabina se encontraba en el segundo piso, y al ingresar esta descendió golpeándole la cabeza y aplastándolo, lo que le quitó la vida.
Su familia que se encontraba con él pidió ayuda de inmediato a los trabajadores del lugar, quienes solicitaron la presencia de las autoridades movilizando a diversas ambulancias, Bomberos y personal de Protección Civil.
Lo que se logra distinguir a un costado del elevador, es un letrero en donde le pide al cliente que en caso de usar el elevador solicite la ayuda a través del interfón, se desconoce si el hombre logró ver el aviso antes de ingresar.
Fue cuando lograron sacarlo que confirmaron que ya no contaba con signos vitales, ahí también auxiliaron a su esposa quien presenta golpes en el cuerpo y además una crisis nerviosa por la muerte de Miguel.
Es elevador de carga Jorge Luis Juárez, director de Protección Civil, dijo que se trata de un elevador de carga, el cual también se utilizaba para los comensales, sin embargo, aún desconocen por qué ocurrió el accidente, por ahora el restaurante quedará clausurado al igual que el elevador.
“Me comentan que también lo usaban para los comensales y lo que se va a hacer es clausurar el elevador y el lugar para determinar las responsabilidades que competen por el accidente”.
Por ahora, Protección Civil, tanto del municipio como del estado, se encuentran revisando las bitácoras de seguridad y están a la espera de que el Ministerio Público haga sus labores para entonces continuar indagando.
El cuerpo del hombre será llevado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley que determine las causas exactas de su fallecimiento y posteriormente entregar el cuerpo a su familia para los servicios fúnebres.