Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Representantes de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa (PAN, PRI, PRD, PAS) y el candidato a la presidencia municipal de Mazatlán, Memo Romero, se congregaron a las afueras del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) para manifestar su desacuerdo por un presunto “fraude electoral” en las elecciones del pasado 2 de junio en Mazatlán.
Con lonas que expresaban “fraude electoral en Mazatlán”, los asistentes exigieron transparencia en los resultados emitidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). En su discurso, Memo Romero acusó al consejo electoral de querer “hacerle el trabajo sucio a Morena”, asegurando que el IEES es cómplice del sistema gubernamental al poner trabas en el recuento de votos. Estas trabas incluyeron la falta de actas en los paquetes y el apagado del aire acondicionado en las áreas donde se contaban las boletas.
Romero mencionó que encontraron entre 140 y 180 boletas de más en comparación con lo que indicaban las actas y descubrieron boletas ya marcadas que no estaban siquiera dobladas. Catalogó al consejo electoral como “intransigente” y afirmó que se han contabilizado más de 23 mil votos sin contar, lo que los llevó a decidir impugnar la elección.
Actualmente, aún faltan alrededor de 10 paquetes por contar de los más de 400 que llegaron, y el proceso de recuento se ha visto entorpecido por diversas irregularidades.