Mazatlán, Sinaloa. – Gracias a la intervención de elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lograron poner a salvo a un hombre de edad avanzada que presentó dificultad para poder salir del mar.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de los Salvavidas, informó que la activación de los protocolos de atención y rescate se dio en la zona Gaviotas 4, el elemento que ingreso rápidamente brindó flotabilidad a la persona hasta remolcarla a tierra firme donde se le brindó valoración con apoyo de elementos de Protección Civil.
La persona se identificó como Fernando “N” de 61 años originario de Torreón, Coahuila, al estar controlada la situación el bañista permaneció en el sitio.
En otra intervención, los elementos salvavidas apoyaron a los tripulantes de una embarcación a llegar a la orilla ya que el bote había presentado una falla que los imposibilitó regresar, en dicha intervención no hubo personas que requieran alguna atención médica.