Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima, el cual prevé más calor y lluvias.
Prevalecerán los canales de baja presión sobre el centro, sureste y Península de Yucatán, aunados a la aproximación de la vaguada monzónica a las costas del Pacífico Sur Mexicano y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán rachas de viento fuertes a muy fuertes, lluvias y chubascos.
Por otro lado, canales de baja presión sobre la Mesa del Norte y el noroeste de México, mantendrán interacción con una baja presión en altura sobre la Península de Baja California y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, así como el aporte de humedad de ambos océanos, originarán lluvias y chubascos en dichas regiones, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, además de fuertes rachas de viento con posibles torbellinos o tolvaneras en dichas entidades, además del noreste mexicano.
De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, presentándose temperaturas máximas superiores a los 40 °C en 18 entidades del país.
Por lo tanto, en el puerto de Mazatlán, Sinaloa amaneció con cielos cubiertos, y bastante calor donde se registran temperaturas alrededor de los 28 °C.
También se registraron esta mañana algunas lluvias ligeras en varios sectores del puerto de Mazatlán, a la altura del Parque Lineal según reportes comenzó a “chispear” desde muy temprano.
En el transcurso de la tarde, la temperatura subirá un poco, llegando hasta los 30 °C, con sensación térmica de hasta 33 °C, lo que provocará un ambiente cálido a partir del mediodía.
Durante la noche, habrá cielos nubosos con temperaturas de hasta 26 °C, con vientos del Sur a lo largo del día de hasta 11 km/h, sintiéndose un ambiente un poco más fresco, sin probabilidad de lluvia.
Durante esta temporada de calor, donde el termómetro superara hasta los 45 °C, se recomienda a la ciudadanía:
Evitar la exposición prolongada a la radiación solar.
Hidratarse adecuadamente.
Poner especial atención a enfermos crónicos.
Atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.
Usar bloqueador solar.