Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Luego de que se informara el ingreso al Hospital Pediátrico de dos jóvenes intoxicados por tomar “Semilla de Brasil”, Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud del gobierno de Sinaloa, confirmó la noticia lamentando que uno de ellos ya había perdido la vida.
El titular de la SSA precisó que la situación de la adolescente de 16 años es muy delicada, sin embargo, se está haciendo todo lo posible para mantenerla estable.
“La joven de 16 (años) aún se encuentra delicada porque tiene trastornos en el ritmo cardiaco, pero está estable”, informó.
Al cuestionarle sobre los riesgos de esta semilla, González Galindo explicó que este es un producto que se vende regularmente para perder peso, sin embargo, también ocasiona que el corazón funcione de manera lenta y la frecuencia disminuya.
“El consumo de estás semillas de Brasil por medio de los influencer ha tenido auge, lo han estado haciendo muchas veces con la finalidad de bajar de peso y esto ya está demostrado y alertando que está condicionando problemas cardíacos (que el corazón sea más lento), baja la frecuencia y hace tanto daño que genera la muerte”, dijo.
En ese sentido, el funcionario estatal llamó a los padres de familia para que sus adolescentes no caigan en la idea de los influencer y que no utilicen pastillas que no llevan a nada positivo.
Finalmente, González Galindo destacó que actualmente se encuentra en comunicación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss) para que ellos le den una continuidad y puedan hacerlo también manifiesto.