Alejandra Martínez, quien es originaria de Torreón, Coahuila y que fungió como funcionaria de casilla el 2 de junio, denunció a través de sus redes haber sufrido una quemadura de segundo grado por la tinta indeleble que suelen colocarle a los votantes en el dedo pulgar.
De acuerdo con lo relatado por la mujer en su cuenta de TikTok, el líquido se le derramó en la mano, (la cual actualmente luce vendada), al momento de abrir el envase.
Debido a que no encontraba información, Martínez pidió ayuda para saber de qué está compuesta la tinta para seguir con su tratamiento.
“Fui funcionaria de casilla y la tinta indeleble me causó una quemadura química de segundo grado. Necesito saber los ingredientes para saber qué más hacer con mi tratamiento, pero no encuentro la información en ninguna parte”, relató.
Alejandra dijo estar incapacitada y que la especialista que la está atendiendo, le comentó que lo que le pasó fue más allá de una alergia, incluso pudo haber requerido una cirugía.
Al día siguiente, la afectada compartió otro video en el que dio a conocer que ya sabía de qué ingredientes contiene la tinta electoral.
“Ya fui a la junta distrital, estaban apenados. Me dijeron que uno de los componentes que era el ácido acético y que se pondrían en contacto con el IPN para brindarme más información. No estoy pidiendo dinero o indemnización, solo los ingredientes para tratarme la quemadura de segundo grado”, concluyó