Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Familiares de la menor alzan la voz para exigir a las autoridades de Sinaloa que atiendan y procedan contra un hecho que ha causado indignación, enojo y frustración en los mazatlecos. Esto, tras difundirse un video en redes sociales que mostraba cómo una joven señora golpeaba a una menor de alrededor de siete años de edad, la cual entre llantos pedía ayuda ante los golpes que le eran propinados por su propia madre.
La información extraoficial que se tenía era que dicho acto había sido grabado en la colonia Francisco I. Madero en Mazatlán. Sin embargo, de acuerdo con la información brindada por familiares a la redacción de Reacción Informativa, el acto violento sucedió en la ciudad de Celaya, Guanajuato, lugar de donde son originarias la madre y la menor. Al haber una denuncia en esa ciudad por el mismo hecho, se trasladaron al puerto a la colonia Francisco I. Madero. Fue en la colonia Pradera Dorada, donde se refugió la madre para esconderse, el lugar de la detención cuando el video se hizo público.
“Ella la dejan libre a las 12 de la municipal. Desgraciadamente, la mamá alega que lo hizo porque la obligaron, cuando no es así; ellas siempre han sido agresivas. Mi tía siempre golpeaba a la detenida porque la mandaba a venderse. Nosotros somos familiares y lo que queremos es justicia, pero la fiscalía no nos hizo caso porque ella no golpeó aquí a su hija, que aquí no procedía ni porque ella se vino a esconder aquí”, manifestó uno de los familiares.
Sumada a la indignación antes mencionada, está el hecho de que la madre golpeadora solo estuvo detenida 36 horas, ya que, al parecer, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa argumentó que no podía proceder a la detención de la señora porque la situación no sucedió en el puerto, y además, la denuncia estaba interpuesta en otro estado y no en Sinaloa.
Cabe destacar que, al momento del cierre de esta nota periodística, no ha habido información de algún pronunciamiento por parte de las autoridades en referencia a este caso.