El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no va a influir en cómo Claudia Sheinbaum gobierna el país, ya que, “ella tiene la facultad para tomar todas las decisiones”.
“Claro que tiene que haber cambios, van a haber cambios, continúa la transformación, tiene que haber cambios, tiene que haber relevo en cargos, ella es la facultada para tomar todas las decisiones, yo no voy a influir en nada, en nada, ella va a elegir a su equipo”.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario mencionó que la virtual presidenta de México pidió al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O a mantenerse en el cargo hasta el próximo año y que en dicha decisión él no tuvo nada que ver.
“No me preguntó ni yo le sugerí lo de Rogelio, fue una decisión que ella tomó y ella habló con Rogelio y entiendo que Rogelio aceptó y es por un periodo, según entiendo, y yo lo escuché que lo dijo en una reunión con empresarios y luego Rogelio que es también muy discreto y a quien le tengo mucha confianza es un gran servidor público, un buen servidor público, extraordinario economista, serio, con mucho prestigio, no es un charlatán neoliberal”.
Y es que, a principios de mayo, Claudia Sheinbaum dijo ante los consejeros de BBVA que buscaría a Rogelio Ramírez de la O para invitarlo a que se mantenga al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Ese día, Sheinbaum aseguró que esta sería una de sus primeras tareas tras ganar la elección.
Por eso, el jefe del Ejecutivo indicó que la decisión va a facilitar la transición, “que no suceda como pasaba antes, que los cambios representaban crisis, eso no se avizora, no se ve, al contrario, se va a fortalecer aún más la economía de México”.