Mazatlán.- José Antonio Serna, representante legal del Partido Acción Nacional (PAN), ha interpuesto dos denuncias ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa en Mazatlán, debido a la presencia de grupos de personas amedrentando a los votantes en el puerto.
Serna indicó que las denuncias surgieron tras recibir reportes de ciudadanos sobre la circulación de dos camionetas, una Frontier roja y una Hilux azul. Los ocupantes de estos vehículos han estado coaccionando a los votantes para que apoyen a Morena.
Estas actividades intimidatorias se han detectado en las localidades de El Quelite, El Castillo, Villa Unión, Jaripillo y Santa Fe.
El representante legal del PAN mencionó que se han tomado las medidas pertinentes para que la autoridad electoral determine las acciones legales contra los presuntos responsables. Asimismo, Serna señaló que se tiene información sobre la presunta dirección de estos grupos por parte de una funcionaria del ayuntamiento.
“Se señala que es la participación de una funcionaria o ex funcionaria pública del ayuntamiento, no digo el nombre para que una vez que se hagan las indagaciones correspondientes se deslinde o asuma y se le responsabilice por los actos que está cometiendo”. Declaró Serna.
Sin embargo, debido a la presunción de inocencia, no se revelarán más detalles hasta que el Instituto Electoral realice la investigación correspondiente.
Serna hizo un llamado enérgico a las autoridades municipales para que se abstengan de interferir en el proceso democrático en curso. Subrayó que es un derecho fundamental de los ciudadanos poder votar de manera libre y sin intimidaciones.
Además, resaltó la importancia de no retroceder en los avances democráticos y permitir que el pueblo elija libremente a sus representantes.
El representante propietario estuvo acompañado de María Leticia Leyva Villarreal representante del Partido Sinaloense (PAS) y Milton Valentin Jofkins representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).