La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, tiene múltiples reportes por parte de la estructura del PAN en Mazatlán, en el sentido de que el secretario de seguridad pública del municipio del puerto, Jaime Othoniel Barrón Valdez, está operando descaradamente a favor de Morena.
“Como ha sucedido en elecciones anteriores, hoy es una tristeza que de nueva cuenta las autoridades de seguridad están operando ilegalmente a favor de Morena, en lugar de cuidar a los ciudadanos para que acudan libremente y se sientan seguros a la hora de emitir el voto, hoy los hostigan, los intimidan, todo esto en los sectores donde saben que Acción Nacional está fuerte, lo que buscan es que la gente no salga a votar, pero no lo vamos a permitir”.
“Además están acosando a nuestros representantes generales, quienes tienen una ruta específica en el marco de actuación permitido por la ley, tarea fundamental para nuestro instituto político, exigimos que se ponga un alto a este tipo de actos que solo manchan la democracia del Estado. A los mazatlecos les pido que no se dejen amedrentar, que salgan a votar libremente, tal y como ellos están acostumbrados a hacerlo, siempre orgullosos de su tierra y defendiendo sus derechos”.
Por su parte, el representante ante el IEES, Edgardo Burgos Marentes, denunció el hecho en el pleno del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, quien también exigió la intervención del consejero presidente, Arturo Fajardo.