Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).-Debido a las altas temperaturas que se han registrado en Mazatlán, las autoridades emiten recomendaciones, las cuales implican no exponerse a los rayos solares en horarios críticos del día, asimismo en esos horarios evitar realizar actividades que propician la elevación de temperatura corporal, ya que esa acción podría generar un golpe de calor.
Una de las actividades que con mucha afluencia que se realiza en el puerto, es subir al Faro. Tanto locales como turistas tienden a visitar el atractivo, ya sea para realizar deporte o bien para conocer al Faro más alto del mundo.
Sin embargo, dicha acción ha generado que en lo que va de la semana, cinco personas hayan sido atendidas por el paramédico que se encuentra en el lugar, así lo informó Verónica Rico González, directora de comunicación del Parque Natural Faro Mazatlán, IAP.
“Le pedimos a la gente que por favor evite acudir en más horas de mayor exposición a los rayos ultravioleta entre 11 am y 3 pm, ya que se arriesgan a tener un golpe de calor”.
Cabe destacar, que un golpe de calor se presenta cuando el cuerpo eleva su temperatura corporal a más de 38 grados, manifestándose los siguientes síntomas; Agotamiento, cansancio o debilidad. Dolores de estómago, inapetencia, náuseas o vómitos. Dolores de cabeza. Irritabilidad (llanto inconsolable en los más pequeños).
En el caso de no ceder las molestias, lo más recomendable es llamar a urgencias. Por lo general, los golpes de calor no duran más de 6 horas, y si no se tratara, podría alargarse hasta las 24 horas y provocar la muerte