Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Con una manifestación a las afueras del Palacio Municipal de Mazatlán, un grupo de integrantes del colectivo Trans en Mazatlán alzaron la voz en seña de exigencia en contra del actual gobierno encabezado por el alcalde Edgar González Zatarain, ya que desde hace unos días exigieron la destitución inmediata de la directora del IMMUJER.
Lo anterior debido a que en días pasados Emma Rodríguez Choreño, directora de IMMUJER se expresó de manera discriminatoria en contra de la Comunidad Trans.
Tras varios minutos de permanecer a las afueras del Palacio Municipal, entraron al edificio en donde Rafael Padilla, encargado del Órgano Interno de Control, los atendió aclarándoles de ante mano que el Alcalde de Mazatlán, Edgar González, ya había tomado la decisión de no destituir a la titular.
El alcalde no nos escucha, él y su gobierno nos tratan como ciudadanos de tercera
En entrevista para Reacción Informativa, Hazzel Peraza Castro, activista e integrante del colectivo Trans en Mazatlán, declaró que, además, las quejas son para “exigir a los funcionarios públicos hagan su trabajo de una manera correcta”.
“Cada uno de nosotros representa una vida, hemos existido toda la vida, que antes nos hayan tenido segregadas era otro boleto, pero sobrevivimos porque existimos y existimos porque sobrevivimos (…), queremos pedirle a los servidores le bajen porque no hacen bien su trabajo, no queremos que cambien sus mentalidades, solo que respeten nuestros derechos”.
“En lo que tengo de activismo nunca me había pasado algo similar, como en los dos años de este gobierno, pero es no quiere decir que no suceda, desde varios años yo organizo la marcha del orgullo y este gobierno siempre me ha puesto alguna traba, cuando lo único que tiene que hacer es firmar los permisos”, expresó.
Además, dijo que a veces los discursos de los políticos son para “quedar bien”.
“Siempre va el partido, la política va de la mano con sus ideologías, ella (titular de IMMUJER) no cree en esto; yo no tengo ni el gusto de conocer al alcalde, tengo dos años pidiéndole una firma y nunca me ha dado la cara, no lo conozco, yo siento que él ha de estar también en contra”
“El alcalde no me ha cerrado la puerta, pero me la empareja, (…), somos una minoría que siempre nos han segregado, pero eso no les da derecho a que nos traten como ciudadanos de tercera, queremos que nos escuchen”, finalizó.