Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Aún y cuando se tiene preparado el operativo de seguridad “Elecciones 2024” en el que participarán cerca de 4 mil elementos de los tres niveles de gobierno para garantizar el orden e integridad de todos los participantes en la fiesta electoral, Miguel Calderón Quevedo, dijo “No hay que lanzar campanas al vuelo”, pues se tiene que esperar a que termine el procesos de las elecciones para poder decir que fue un éxito.
A manera personal, el coordinador de Consejo Estatal de Seguridad, dijo que aún y cuando Sinaloa no se encuentra en condiciones de violencia como en otros estados de la República, no se tiene la certeza de que se garantizará el proceso, sin embargo, aseguró que es una persona optimista y piensa de semanera positiva en que se está trabajando para que sea mucho mejor que hace tres años donde días previos a las votaciones se presentaron levantones y robos de urnas.
“En lo personal y es un tema más allá que sea consejero de ciudadano de seguridad, en lo particular al leer los hechos lamentables trágicos que suceden en otros partes del país, digo pues que Sinaloa está en la gloria (…) Soy alguien que piensa optimista y en ese sentido lo que ha venido sucediendo en este proceso a diferencia del pasado y eso hay que señalarlo siempre que no queremos que se repita lo que se dio hace tres años”, sostuvo.
En ese sentido agregó que hay una sociedad organizada que está observando no solamente desde el Consejo al cual representa sino también de organismos intercamarales.
“Se observa también desde otros grupos de la sociedad civil, desde Coparmex empresarial, desde los sectores académicos, desde las ONG, hay gente que hasta quiere vivir la jornada el domingo como una jornada de fiesta”, dijo.
Finalmente dijo que el día lunes 3 de junio se podrá informar si fue un saldo positivo luego de que se den los reportes, así como los cortes informativos que están pidiendo se realicen cada dos horas una vez instalada la mesa de seguridad.
“Hay que tener mucho cuidado, hoy que estamos a 3 días, mañana que vamos a estar a 2 y el sábado que vamos a estar a un día, recordemos que las privaciones ilegales de libertad hace años se dieron algunas un día antes, entonces no podemos lanzar campanas al vuelo en este momento y decir que ya llegamos el domingo de una armónica y tranquila”.