Falleció uno de los escoltas heridos en el ataque armado contra comitiva de Movimiento Ciudadano en el municipio de Jiménez, había sido asignado para cuidar al candidato a regidor Dante Martínez Pauilinm.
El policía tercero que falleció fue identificado como Omar Hernández Villegas, uno de las cinco personas reportadas como heridas tras la agresión por parte de civiles armados que viajaban en una camioneta y que lograron darse a la fuga.
El efectivo ingresó grave a un hospital de Ciudad Victoria tras el ataque, incluso el miércoles por la noche se estuvo pidiendo sangre para su atención médica, y este jueves el candidato a regidor confirmo su deceso.
“Con un dolor en mi corazón y en el alma, lamento informar que mi escolta asignado por la Secretaria de Seguridad Pública acaba de fallecer, resultado del atentado armado en contra de mi equipo de campaña. Agradezco tu lealtad y vocación de servicio por protegerme y cumplir con tu honrado trabajo de servir como integrante de la seguridad pública, te debo mucho y estaré eternamente agradecido por todo, nos vemos pronto amigo”.
Fue justo el candidato a regidor quien explicó la forma en que ocurrieron los hechos, pues él estaba en la comitiva de Movimiento Ciudadano cuando se registró el ataque armado.
Indicó que, junto con el candidato a la presidencia municipal, Pedro Salazar, se decidió dividir el trabajo de los últimos días de campaña, por esa razón el aspirante había salido a la zona ejidal a hacer recorridos y que él se había quedado en la cabecera municipal para atender la logística del cierre de campaña.
Más tarde se movió hacia el kilómetro 97 de la carretera Victoria- Matamoros, para sostener una reunión con unos comerciantes, ahí explicó el aspirante a regidor, fueron atacados dos veces en 10 minutos.