Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El día de hoy jueves 30 de mayo casi final de mes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima, el cual prevé más calor.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera ola de calor de la temporada sobre el territorio nacional, pronosticándose temperaturas que podrían superar los 45 °C en 12 entidades de la República Mexicana.
Por su parte, una línea seca prevalecerá sobre el norte del país, en interacción con un canal de baja presión en el noreste mexicano, el ingreso de humedad del Golfo de México, con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la corriente de vientos máximos, producirán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en dichas regiones, así como vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la onda tropical número 1 de la temporada se desplazará sobre Belice y Guatemala, incrementado la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán y el sureste de México.
Por lo tanto, en el puerto de Mazatlán, Sinaloa amaneció con cielos despejados, y bastante calor donde se registran temperaturas alrededor de los 28 °C.
En el transcurso de la tarde, la temperatura subirá un poco, llegando hasta los 30 °C, con sensación térmica de hasta 34 °C, lo que provocará un ambiente cálido a partir del mediodía.
Durante la noche, habrá cielos nubosos con temperaturas de hasta 27 °C, con vientos del Suroeste a lo largo del día de hasta 9 km/h, sintiéndose un ambiente un poco más fresco, sin probabilidad de lluvia.
Durante esta temporada de calor, donde el termómetro superara hasta los 45 °C, se recomienda a la ciudadanía:
Evitar la exposición prolongada a la radiación solar.
Hidratarse adecuadamente.
Poner especial atención a enfermos crónicos.
Atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.
Usar bloqueador solar.