Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Ante la manifestación de familiares y amigos de Javier Maximiliano Carrillo, joven desaparecido desde el pasado 21 de mayo en el fraccionamiento Horizontes de Culiacán, Miguel Calderón Quevedo, coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), exhortó a las autoridades correspondientes tomar en cuenta todas las pruebas presentadas por la familia para poder tener éxito en su localización .
Calderón Quevedo, precisó que de acuerdo a lo que se ha comunicado a través de los medios y la propia voz de madre de Maximiliano, se cuenta con elementos para poder llevar a cabo la investigación correspondiente, pues entre más tiempo pase menos esperanza hay de encontrar a esta persona.
“Cuando se actúa en las primeras 72 horas los resultados son más positivos. En la medida que vayamos cerrando el tiempo semana tras semana lamentablemente se diluye la posibilidad de tener éxito”.
Finalmente reiteró el llamado a la autoridad, en este caso a la Fiscalía General del Estado a checar las cámaras de vigilancia del sector e indagar con los vecinos para que haya resultados rápidos y efectivos.
Cuestionado sobre la detención asesino de las dos mujeres y un hombre en la colonia San Fermín, en el sector de la Loma de Rodriguera de Culiacán, dijo que es aplaudible el resultado, pues a tan solo a un par de días del hecho, se dio con la captura de esta persona.
“La Fiscalía debe tener resultados a la brevedad, y en ese sentido tardaron solamente unos días para la detención, nos parece que es importante que esa manera y con esa agilidad sean llevados todos los casos”, concluyó.