Joaquín “Huacho” Díaz Mena, candidato de la coalición Morena-PT-PVEM a la gubernatura de Yucatán, sufrió un severo accidente automovilístico durante la madrugada de este miércoles 29 de mayo del 2024, después de haber participado en un evento de campaña en el municipio de Chemax, en la entidad yucateca.
A través de sus redes sociales, el abanderado de la 4T en Yucatán aseveró que el accidente se generó mientras se encontraba en camino a Mérida, capital de la entidad yucateca. Respecto a su estado de salud, el morenista aseguró que se encontraba bien, que solamente sufrió algunos golpes derivado del impacto.
Pese a lo anterior, Díaz Mena señaló que, para evitar cualquier tipo de especulaciones, anunciaba que se mantendrá hospitalizado por unos días para recuperarse de las lesiones que sufrió tras el accidente automovilístico.
“En general, solamente sufrí algunos golpes, pero todo está muy bien. Para evitar especulaciones, se los informo, estaré hospitalizado unos días, pero estamos con el ánimo arriba y pidiéndoles a todos que el próximo 2 de junio, el domingo muy temprano, desde las 8 am, salgamos a votar por Morena, Verde y PT”, expresó Joaquín “Huacho” Díaz a sus seguidores en redes sociales.
Así quedó el automóvil en el que se transportaba Joaquín “Huacho” Díaz
En diversos medios de comunicación y en redes sociales han circulado imágenes del accidente que sufrió el candidato de Morena para la gubernatura de Yucatán. La camioneta que transportaba al aspirante guinda quedó deshecha tras el impacto, principalmente, en la parte exterior del lado derecho del vehículo.
Los reportes indican que el accidente se registró a la altura del municipio de Seyé, sobre la carretera Mérida-Cancún.