Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El pasado 22 de mayo, a minutos de que Alonso Puerto Sánchez, dueño de Azteca Lighting encabezara una rueda de prensa en el Hotel Olas Altas, la Fiscalía General del Estado giró una orden de aprensión en su contra, hoy el propio Puerto Sánchez habló al respecto.
Además, el dueño de Azteca Lighting sacó los “trapitos al sol” del actual alcalde de Mazatlán, Edgar González, y del ex edil Luis Guillermo Benítez Torres “El Químico”, en referencia al contrato de las 2 mil 139 luminarias con un costo de los 400.8 millones de pesos.
El arresto y la orden de aprensión
Alonso Puerto Sánchez, dueño de Azteca Lighting dijo que el día de su detención (22 de mayo), elementos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa acudieron al lugar donde se encontraba para, a según él, de manera agresiva privarlo de su libertad.
“Lo que hicieron conmigo no fue una detención, fue una privación de la libertad, pero saben por qué (…), primero se dijo que por el tema del contrato de los 400 mil, otros que no, pero sí tiene que ver”.
“Con la detención, todo tiene que ver con un empresario al cual me insistió mucho que hiciera contrato con él, yo no quería, pero de tanto insistir lo platiqué (…), se hicieron movimientos millonarios, pero hubo algo que no me pareció, de tantas transferencias, Juan José Arellano me pidió enviara dinero a Paquetexpress, eso no me gustó, enviar y volver a enviar dinero y eso, mejor dije NO, ya no”, dijo Alonso Puerto.
La famosa firma, que según Azteca Lighting no es falsa
En cuestión al tema, y luego de que en repetidas ocasiones el alcalde que sustituyó a Luis Guillermo “El Químico” Benítez, Edgar González negara que él NO FIRMÓ el famoso contrato de las 2 mil 139 luminarias con un costo de los 400.8 millones de pesos, el dueño de Azteca Lighting ventiló y de manera precisa señaló que González Zatarain SÍ FIRMÓ dicho contrato y que el negarlo solo lo convierte en un mentiroso.
“El alcalde Pinocho (haciendo referencia a Edgar González Zatarain) sí firmó el contrato, si no porque tanto tema con el contrato, si no firmó entonces el contrato no debería tener validez”.
“Vamos a esperar a ver que pasa en la última instancia, en los tribunales federales, pero sería bueno que si Edgar no quiere cumplir el contrato, que me regrese las luminarias o que me pague lo que tiene que pagar”.
“Que el Químico se cuide de quien tiene a su lado”
“Que el Químico se cuide de quien tiene a su lado”, dijo Alonso Puerto luego de que se le cuestionara su opinión tras los dichos de Benítez Torres en su contra mientras que a la par mostraba un chat de WhatsApp que evidenciaba como el abogado de El Químico le pedía, “por órdenes del gobernador, Rubén Rocha Moya y del entonces secretario particular, Alejandro Higuera”, se desmarcara del entonces alcalde, ya que a según dijo “ya no lo querían” al frente de Mazatlán.
Para cerrar lo que fue una rueda de prensa de casi dos horas, el empresario de luminarias dijo que a lo que respecta al accidente en el que se vio involucrado el pasado domingo será la Fiscalía quien determine qué fue lo que ocurrió y si este se debió a un accidente o a un posible atentado, ya que mencionó que antes de que sufriera la voladura escuchó una especie de detonación sin saber si fue un disparo o una llanta reventada.