Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Cientos de productores de diversos municipios de Sinaloa llegaron a Palacio de Gobierno para manifestarse de manera pacífica y externar su inconformidad por el precio recién acordado de 5 mil 457 pesos por tonelada de maíz, pues aseguran no les alcanza ni para sacar los gastos.
El líder de Campesinos Unidos, Baltasar Valdez, afirmó esta manifestación es para tener un encuentro con las autoridades y poder establecer las rutas a seguir, ya que están en desacuerdo con la política agrícola del Gobierno Federal.
Dijo que el precio que se ha estipulado no lo aceptan, ya que es insuficiente para recuperar la inversión, por lo que la lucha continuará hasta lograr que la tonelada se pague 6 mil pesos como mínimo.
Asimismo, Valdez Armentía comentó que se ha hablado de 6 millones de pesos para que sea prorrateado en los 3.5 millones de toneladas que se tendrán como producción en Sinaloa, sin embargo, comentó el Gobernador Rubén Rocha no ha dado otra declaración al respecto de ese tema
“Se lo digo desde aquí al Gobernador, no se vale que en lo corto platicamos y pareciera que estuviéramos en desacuerdo, pero cuando sale a declarar, nos cambia la puchicada”.
El líder agrícola precisó que no son el punto uno por ciento los agricultores inconformes como lo asegura el mandatario estatal, sino muchos más pero no se animan a manifestarse por miedo a represalias en su contra.
“Le aseguro que de aquí a dos días va a estar lleno aquí en Palacio, la gente le va a perder el miedo a amenazas o a las demandas o juicios como a los que hemos sido sometidos los lideres”.
Finalmente se llevó a cabo una asamblea en la que definieron mantener un plantón permanente y pacífico, pero de no haber respuesta para una mesa de diálogo tomarán medidas extremas como salir nuevamente a manifestarse y tomar casetas y vialidades.